Apoyo personalizado y específico en función de cada necesidad
Psicoterapia infanto-juvenil
Tras un diagnóstico inicial, que determinará las áreas en que se requiere apoyo, el proceso de psicoterapia busca acompañar al niño, la niña o adolescente y su familia, a través de conversaciones, juegos u otras actividades, en conjunto o por separado, así como reflexionar y crear maneras de aliviar el malestar y fortalecerse. Si es necesario, se incorpora al colegio en el trabajo.
Psicoterapia perinatal
La psicoterapia y acompañamiento en esta etapa pretenden apoyar y ayudar a las madres y padres a hacer frente a malestares emocionales específicos relacionados con la maternidad, favorecer el disfrute en la crianza y cuidar el vínculo con el bebé.
Acompañamiento en adopción
Sesiones individuales o grupales para padres y madres que hayan formado familia a través de la adopción, o que contemplan la posibilidad de adoptar.
El servicio incluye, diagnóstico clínico y psicoterapia en las distintas fases de los procesos de adopción.
Intervención con videofeedback
Sesiones a domicilio o virtuales con el/la cuidador/a principal y el niño/a (6 meses-6 años), que pretende potenciar el vínculo de apego y apoyar a los papás y mamás en el fomento de un apego seguro, además de desarrollar estrategias parentales positivas, para mejorar las relaciones familiares y prevenir o minimizar problemas conductuales.
Masaje infantil
Intervención dirigida a papás, mamás y sus bebés de entre 0 y 1 año (entre 0 y 7 años para familias de adopción y bebés con necesidades especiales). El curso pretende ayudar a desarrollar estados de calma y relajación y favorecer la estimulación temprana, así como el alivio de malestares comunes en este periodo (cólicos, dolores asociados al crecimiento, dientes).