mindfulness para mamás

Mindfulness

Niños y niñas:

Curso Youthmindfulness Kids para niños de 7 a 11 años que busca ayudarles a desarrollar habilidades de atención plena, conexión emocional y compasión, a través de actividades entretenidas, como juegos, vídeos o actividades kinestésicas o prácticas de meditación para que los pequeños incorporen el mindfulness a su día a día. El currículum incluye la conexión corporal, conciencia del momento presente, gratitud, resiliencia, manejo de emociones y pensamientos, generosidad hacia uno mismo y los demás y sentido de vida.

Una investigación de la Universidad de Edimburgo sobre el impacto del programa concluyó que el 98% de los niños entre 9 y 10 años consideraba que el programa había mejorado su bienestar emocional, relaciones o habilidades para focalizarse y prestar atención. Acreditada por YouthMindfulness.

Adolecentes y jóvenes:

Curso Youthmindfulness SOMA programme para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años que pretende enseñar estrategias y actitudes del mindfulness fortaleciendo la conexión social y las fortalezas del carácter.

Se trata de un programa flexible y adaptable a las necesidades del individuo o del grupo.

Madres, padres y otros adultos:

Espacio grupal de mindfulness, caracterizado por conversaciones acerca de la importancia del cuidado personal integral, abarcando en las sesiones temáticas relevantes para llevarlo a cabo (salir del piloto automático, reconectar con el cuerpo, auto-crítica, entre otras). Las sesiones contienen numerosas prácticas de meditaciones y otros ejercicios basados en mindfulness para ayudar a reducir el estrés del día a día y favorecer estrategias de auto-cuidado personal y familiar. Tras las sesiones las y los participantes reciben ejercicios para realizar después del curso. 

Es posible inscribirse a una o varias sesiones.