El poder del llanto para levantar el ánimo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Embarazada? ¿En periodo de posparto? ¿Llorando mucho? ¡Felicidades! Eso es lo que te puede hacer sentir mejor y avanzar.
La educadora de parto Kathy Mendias explica en esta preciosa charla Ted, que recomiendo encarecidamente, cómo las mujeres (y también los hombres) podemos sentirnos culpables, inadecuadas o raras por los cambios de humor y, especialmente, por estos llantos, a veces descontrolados o frecuentes, que aparecen en la gestación y también después.

¡No suelen prepararnos para esto! Y sin embargo…es normal…muy normal…y también sano  (siempre que esté llanto se acompañe de bienestar posterior, si es muy repetido y se acompaña de tristeza que no se pasa es señal de alarma).

Desde hace un tiempo suelo advertir a mamás embarazadas 🤰 y en posparto🤱 de estas reacciones emocionales (generalmente nos ayudan en la preparación física, pero no es habitual la preparación emocional) y les digo “puede que sientas mucha pena, puede que no sepas por qué pero llores mucho” y está advertencia (que una vez a mí me hicieron) ayuda a que las lágrimas salgan sin culpa y, en consecuencia, cumplan su función.

¡No se pierdan esta gran charla!

 

Fuente: ted.com11

Deja un comentario