Cursos

Cursos breves en formato individual o grupal que buscan empoderar, educar y crear redes de apoyo.

Masaje Infantil (presencial y online)

Curso de la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Intervención temprana que consta de entre 3 y 5 sesiones (según motivación de los papás) de 1.5 horas de duración. Está dirigido a papás, mamás y sus bebés de entre 0 y 1 año (entre 0 y 7 años para familias de adopción y bebés con necesidades especiales). El curso pretende ayudar, a través del contacto piel con piel y la comunicación con el bebé, a potenciar la confianza parental, el vínculo de apego, a desarrollar estados de calma y relajación y a favorecer la estimulación temprana, así como el alivio de malestares comunes en este periodo (cólicos, dolores asociados al crecimiento, dientes). Las clases incluyen la práctica del masaje y, posteriormente, discusiones acerca de temas relativos al desarrollo y la crianza de bebés. 

Estudios han identificado beneficios a nivel de la relación madres/padres/hijos, bienestar emocional de la madre, o aumento de peso en niños prematuros. Acreditada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Mindfulness (presencial y online)

Curso Youthmindfulness de 12 sesiones de una hora y cuarto de duración para niños de 7 a 11 años que busca ayudarles a desarrollar habilidades de atención plena, conexión emocional y compasión, a través de actividades entretenidas, como juegos, vídeos o actividades kinestésicas o prácticas de meditación para que los pequeños incorporen el mindfulness a su día a día. El currículum incluye la conexión corporal, conciencia del momento presente, gratitud, resiliencia, manejo de emociones y pensamientos, generosidad hacia uno mismo y los demás y sentido de vida. 

Una investigación de la Universidad de Edimburgo sobre el impacto del programa concluyó que el 98% de los niños entre 9 y 10 años consideraba que el programa había mejorado su bienestar emocional, relaciones o habilidades para focalizarse y prestar atención. Acreditada por YouthMindfulness.